FANDOM

Mecanizado de piezas

Mecanizado de piezas unitarias. Taladro : La pieza es fijada sobre la mesa del taladro, la herramienta, llamada broca , realiza el movimiento de corte giratorio y de avance lineal, realizando el mecanizado de un agujero taladro teóricamente del mismo diámetro que la broca y de la profundidad deseada.

Cepil [1] adora : de mayor tamaño que la limadora, tiene una mesa deslizante sobre la que se fija la pieza y que realiza el movimiento de corte deslizándose longitudinalmente, la cuchilla montada sobre un puente sobre la mesa se desplaza transversalmente en el movimiento de avance.

Mecanizado de piezas

Gracias a sus características el aluminio se ha convertido en un metal altamente utilizado en la industria para producir partes mediante la utilización de diferentes procesos de producción y manufactura como lo son la inyección, extrusión y el mecanizado.

Se destaca la fabricación de espigas cilíndricas para extracción , sinónimo de perno de posición, pasador espina cilíndrica de amplio uso en moldes, matrices y dispositivos de montaje y control, las mismas se elaboran con materia prima de alta calidad, bajo normas DIN 7979 ISO 8735 de las que contamos con stock permanente.

El ratio de volumen de material mecanizado por herramienta y la medición de los desgates producidos en los filos de las herramientas permite valorar la idoneidad de las diferentes trayectorias y comparar diferentes geometrías de herramientas y recubrimientos.

En Cortec, normalmente, el mecanizado de piezas industriales lo realizamos siguiendo los planos proporcionados por el cliente; pero en algunos casos, los clientes no piden que intervengamos en el diseño para así aportar nuestra experiencia en el diseño de una solución adaptada a sus necesidades.

Actualmente se desarrollan muchos programas y herramientas que facilitarán la manipulación de los productos; haciendo de los procesos mecanizados, operaciones más eficientes; entre estas herramientas encontramos los tornos multifunción los centros mecanizados de 5 ejes; además de muchas otras que han llegado para innovar el sector. [2] A raíz de la aparición de nuevos materiales a mecanizar, de mayor dureza y resistencia, se ha hecho necesario el mecanizado no convencional, que permite la obtención de geometrías complejas para las que no se pueden usar los procesos de mecanizado tradicional, como el torneado, el taladrado y el fresado.

El mecanizado consiste en el proceso de fabricación de una pieza en un taller de mecanizado y engloba un conjunto de operaciones de transformación una materia prima (habitualmente algún tipo de metal, pero también plásticos y madera) a través de la separación y eliminación del material.

Mecanizado pieza

Las primeras máquinas de control remoto numéricos se construyeron en los años 40 y 50, basadas en las máquinas existentes con motores des-modificados cuyos números se relacionan manualmente siguiendo las instrucciones dadas en un microscopio de tarjeta perforada.